sábado, 18 de abril de 2009

SICE

A la llegada no estaba yo muy convencido. ¿Una simulación del Congreso de los Diputados, a la que asistían los más fachas de mi clase y ninguno de mis amigos? ¿Qué hacía yo allí? Nada, pensaba. Y más cuando vi el hostal: si alguna vez os dan a elegir entre alojaros en el Olé en Sevilla y que os golpeen con un cenicero y os tiren al río elegid la segunda opción. Es más rápida.

Pero esa noche empezaron ya las cosas concretas. En los Reales Alcázares, donde era la cena de presentación, mi partido –la Coalición de Izquierdas- me encargó ya un trabajo: prepararme para hablar a favor de la admisión a trámite de una de las leyes planteadas, la más impopular por aburrida, y a la que me ofrecí voluntariamente en un ejercicio de inmolación.

Y empezó la vorágine. Me vi arrastrado por el SICE, y esto es literal. Discursos ante el Pleno para lograr la admisión a trámite, trabajo en comisión, reuniones y conciliábulos buscando aislar a ALCE (Alianza Liberal-Conservadora Española) y a los transversalistas, preguntas, “¿hasta donde puedes transigir?”, “no cederé en el derecho foral pero puedo transigir en la lengua”, discursos, aplausos, pataleos, abucheos, espantás de diputados, llamadas, mi Proposición No de Ley sobre laicismo, mítines disfrazados de debates entre políticos profesionales...

¿Y qué me queda? Me queda una experiencia emocionante e interesante a más no poder. Me quedan conocimientos prácticos de política. Me queda el recuerdo de haber subido al estrado ante 210 personas para someterme a sus preguntas sobre por qué sería bueno favorecer el laicismo. Me queda una relación más profunda con personas que ya conocía y nuevas amistades. Me queda mi candidatura a mejor orador del SICE y mi tercer puesto, obtenido frente a dos oradores profesionales. Y me queda mi puesto en el COSICE (Comité Organizador del SICE) como delegado ante la UAM, con los cometidos de dar a conocer el evento para el año que viene, entrando en tratos con las instituciones universitarias si es necesario.

El SICE me ha absorbido. Recargando para 2010...

6 comentarios:

Coito ergo sum dijo...

Vimes, si algún día te metes a político por favor, no hagas discursos tan plastas como los de hoy en día

Vidadebohemia dijo...

Te lo dije, te dije que iba a pasar. Y yo no voy a ser tan borde contigo cuando intentes hablarme de ello como tú cuando yo saco la Ruta XDDDDD

Por lo demás... me alegro, me alegro un montón, no sabes cuánto. Y es que joder, el "olé" se sevilla... el nombre de por sí ya da pistas XDDDDD

Un beso!

Anónimo dijo...

Parece que has estado en tu salsa, ¿no?
Es bueno descubrir cómo se hacen las cosas en los pasillos y las comisiones, pero es mejor aún mantener dentro de esa vorágine las ideas claras, los objetivos concretos y que se está ahí en, por, para, según y tras aquellos que te eligieron, que son los que deben entender lo que defiendes y sentir que lo haces para ellos.
Así es la cosa, amigo...

Vimes dijo...

Shaynne: fue menos rato, había menos gente y tengo el MSN de exactamente una persona de las que conocí allí. No hay quedadas SICE cada x tiempo y no hay diez años de siceños a mis espaldas. NO voy a hablar de ello tanto como tú de la Ruta.

Por lo demás... (cara sacando la lengua).

(cara sacando la lengua)

(cara sacando la lengua)

(cara sacando la lengua)

No sé si estabas sin Internet, pero tengo ganitas de que hablemos ^-^. De hecho a ver si puedo llamarte al móvil aunque sólo sea para decirte hola.

Un beso!!!

Memorando Interno: ¿no sería una idea conseguir que comente más gente?

Vidadebohemia dijo...

jajajaja, sí, estoy de aucerdo
no estaba sin internet, si te pasaras por fotolog de vez en cuando te habrías enterado de lo que pasaba :P

te llamé anoche y esta tarde, no estabas... voy a probar otra vez XD

Pedro Nicolas (CI) dijo...

Buena reflexion sobre el SICE. Fuimos una buena coalicion anti-alce, a ver que tal sale el año que viene.
Lo mismo me paso por madrid en Junio (si me dejan los examenes) asi ke si tiro paya nos podremos echar unos munchkins y todo eso xD.

S y R!