lunes, 18 de mayo de 2009

Hostias como panes

La caballería rohirrim se encuentra en el centro del islote que conforma los vados sobre el río Isen. Por sus dos flancos hordas de uruk-hai y dunlendinos se abalanzan contra ellos. Las defensas de los de la Marca saltan y un medio-orco se lanza sobre Théodred, abatiéndole con su hacha. El hijo del rey cae muerto, los rohirrim se agrupan para resistir el último ataque, la Mano Blanca carga. Pero de repente resuena un cuerno de batalla: Elfhelm, con una fuerza procedente de Edoras, corta como un cuchillo a los orcos y les dispersa. Yo, presente entre las fuerzas orcas, participo en las multitudinarias cargas y disparo contra esos malditos jinetes. Sin embargo, de repente levanto los ojos y veo un proyectil viniendo hacia mí. No me puedo apartar, no puedo correr, no puedo cubrirme. Me va a matar. Adelanto la cara para recibir la muerte en toda su plenitud. Se acerca, se acerca...

...y me estalla en la cara, reventando en pan.

Ayer se celebraron las Fiestas del Pan, evento multitudinario donde los haya en el que un par de centenares de personas –llegamos por fin a los 200- nos hostiamos con pan. Así, como suena. Sin razón, más que celebrar el cumpleaños del organizado, Panjin, y desestresarnos un poco. Todos los años se monta una de las batallas de la Tierra Media: ayer tocó la primera de los Vados del Isen; el año pasado la de Valle y en 2007 la de la Puerta Negra. Con Puerta Negra gigante incluida, sí.
Probablemente nuestros (escasos) lectores piensen al ver esto que se trata de una frikada sin mayor fundamento. Y la verdad es que sí, es exactamente eso. Pero es divertida y descargas adrenalina, que es, al final, el objetivo de las diversiones colectivas. Total, ¿por qué hay que justificarlas?

4 comentarios:

Mr. K dijo...

Por lo que a mi me dijeron, los tres centenares se alcanzaron el año pasado, duplicando de sobra al anterior. Este año parece que ha habido más, pero aún así mucho menos que lo que esperaba Panjin, visto el crecimiento exponenecial de las anteriores convocatorias. Todo se basa en estimaciones a ojímetro, así que no te puedes fiar xD

¡Claro que tiene fundamento! ¿Dónde iba a tener si no hueco la épica en nuestras vidas, cada vez más automatizadas, si no fuera por las Fiestas del Pan?

Vimes dijo...

Ya, yo también me basaba en el ojímetro xD

Vidadebohemia dijo...

Un año tengo que ir =)
Por cierto, problema técnico con el reproductor de música, solucionado^^

Berta dijo...

Micro me he hecho un blog, qué verguenza de mi!

Seguro que te gusta por que lo he hecho yo (H)... esta frase parece que la ha escrito Alicia...


Ya te iré leyendo, que ahroa estoy explorando como hacer mi blog más chupi que el tuyo, ñojojojo ñojojojo!