sábado, 13 de diciembre de 2008

Ciudad Micro

Bienvenidos, niños, a Micropolix. Como su nombre indica, es la ciudad de la gente pequeña, es decir, de vosotros. Por ello disponéis de 9.000 metros cuadrados a vuestra entera disposición, con todo tipo de servicios para que juguéis a ser mayores. Para empezar, la ciudad funciona como un mercado normal: al llegar se os entregarán cien eurix, y allí aprenderéis la primera lección, consistente en las virtudes del ahorro y del trabajo duro. Efectivamente, si queréis disfrutar en serio de vuestra estancia lo primero que deberéis hacer no es gastar ese dineral sino acudir a la oficina de empleo, donde seréis colocados en función de los huecos disponibles.

Una vez que os asignen un destino, tenéis que ir a trabajar, claro. Y ahí empieza la verdadera diversión. Podéis ser policías y mantener el orden, bomberos y apagar fuegos virtuales, oficinistas y resolver papeles importantes, reporteros y filmar todo lo que sucede en la villa, mecánicos y trabajar en talleres y así sucesivamente. Luego, cuando terminéis, podéis salir y, con el dinero duramente ganado, divertiros al contratar los múltiples servicios en que están trabajando vuestros amigos. Quizás entonces no os quede ya tiempo para eso, pero realmente cuando se pasa bien de verdad es currando. ¿Alguien lo duda?

Micrópolix, niños, es la mejor manera de entretenerse una tarde de invierno. Dejad a vuestros padres aparcados en la puerta y salid a vivir aventuras. Nunca más tendréis la oportunidad de sentir cómo es un trabajo alienante y para el que no estáis preparados. Nunca más podréis sentir cómo, al acabarse vuestro dinero, no podéis ser beneficiarios de bienes y servicios que os interesan. Pronto perderéis vuestra inocencia infantil que os hace ver cómo vuestros padres no llegan a fin de mes y descubriréis lo realmente perfecto que es el mundo.

¿Siniestro, verdad? Pues se ha inaugurado hoy en Madrid.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy buenas noches! Aunque no he podido ver el enlace, me hago a la idea. Qué horror, aprendiendo economía tan jovencitos... y yo suspendiendo exámenes de la oferta y la demanda -snif,snif-
He echado un vistazo al blog, y he de decir que Shaynne, escribes genial. La entrada anterior a ésta es muy buena, muy bonita.
Y el nombre mola.
Y me pasaré por aquí.
Y un beso a los dos ^^

Antonio Piera dijo...

La cosa da auténtico pánico. Menos mal que no dicen qué les hacen a los niños que no se divierten...
Vimess, ¿a qué huelen las nubes?

Anónimo dijo...

Jo como mola, yo quiero ser empresario de la construcción que me han dicho que te dan muchos eurix, por cierto, ¿está la profesión de la de ladrón de guante blanco? Siempre quise ser un político corrupto

Vidadebohemia dijo...

Joder. Dicho así da mucho peor rollo incluso que cuando me lo estabas contando por teléfono :S
Genial, los niños aprenderán valores como la humillación y la importancia de las hipotecas mucho antes. ¡Viva!

Vidadebohemia dijo...

Por cierto Alba, muchas gracias^^

Vimes dijo...

¿A qué huelen las nubes? Eso deberías preguntárselo a Shaynne, que de los dos es la que tiene la regla... Y a los niños que no se divierten se los llevan a la carcel micropolitana, también atendida por niños. en plan experimento de Zimbardo.

Hola, Alba. No sé para qué te digo hola si el hecho es que ya hemos hablado de tu comentario. Espero que te conviertas en asidua y que recomiendes el blog a todos tus pijoamiguitos ^^

Cogito: haciéndolo Esperanza Aguirre debería permitirse, ¿no? Pero parece que no hay... será que no quieren fomentar la competencia de sus hijos.

Anónimo dijo...

Qué poco serio, si quieren hacer una ciudad parecida a la real necesitarán un poco de crimen que si no la profesión de policía es absurda. Esperanza no nos pone bien las cosas.

Una cosa que me fijé de la página micropólica es esa gran frase de la página de "¡¡¡Podemos enviar importantes documentos!!!" Queda cuanto menos ridículo