martes, 16 de diciembre de 2008

Y el que quiera entender, que entienda

Un mono parlante. Eso era, eso es lo que era, o como quieras decirlo. Parlaba, hablaba, vamos, y bien que lo hacía. No es que lo que dijera tuviera mucha... coherencia. ¿Se puede expresar así? Bueno, da igual. No es que lo que dijera tuviera mucha coherencia, más bien ninguna, pero al fin y al cabo estaba hablando. Hilvanaba frases, sí, palabras. Hasta darles, si no sentido en sí mismo, sí gramaticalmente. La sala entera lo observaba embobada. Parecía, parecía... me atrevo a decir que parecía una rueda de prensa, allí, en medio de la nada y con el simio hablando en el estrado. Gente entre el público (¿o debería decir audiencia?) abría la boca en un gesto de asombro e incredulidad que resultaba más chistoso aún, si esto es posible, que el animal aquél, chimpacé o lo que fuera.

Llegó un momento, a mitad del repertorio de sonidos (de palabras, bosquejos de razones, motivos injustificados) en que las personas que más lo eran de las allí presentes decidieron poner al mono a prueba. Al mono, a aquello, a... como quieras llamarlo. Sorprendentemente, el animal respondía a las preguntas planteadas. No es que la respuesta tuviera mucha relación con el interrogante propuesto, pero tampoco se puede pedir todo. Decidieron entonces llevar un poco más allá la prueba, y los señores que, de entre los de dentro de la sala, llevaban una cámara a cuestas, recibieron la orden de disparar los flashes. Qué divertido, el simio se estaba poniendo nervioso. Miraba a ambos lados con gesto inquieto, sonreía más de lo necesario, parlaba más confusamente incluso que antes. Flashes, flashes. Preguntas, preguntas. Flashes. Preguntas.

Qué divertido. Pero yo quiero divertirme más. Mucho más. ¿Qué pasaría...? ¿Qué pasaría si le tirara un zapato?

4 comentarios:

Vimes dijo...

Pobre Bibliotecario de la Universidad Invisible. ¿Por qué le comparas con semejante anormal?

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué está la estatua de la libertad en el planteta de los simios

Anónimo dijo...

Esa curiosidad te llevará a Guantánamo...

Vidadebohemia dijo...

Soy consciente de ello. Pero si no han encontrado a Bin Laden todavía, aun tengo la posibilidad de seguir con vida hasta principios de año. Y después, papá Obama la cerrará y nos salvará a todos ^^