domingo, 7 de diciembre de 2008

Manifiesto fundacional

Ayer, 6 de diciembre de 2008, sucedieron dos cosas. La primera, cumplí años. La segunda, se celebró el 30 aniversario del referéndum que aprobó la Constitución. Por mi cumpleaños recibí un bolígrafo en el que pone “Micro” y una pluma en la que pone “Andy”, un reno Renardo pequeñito, un cómic de una tía en bikini... y este blog, regalo de mi colega Shaynne. Por su cumpleaños, la Constitución recibió un cobarde atentado terrorista, un acto en el Congreso de los Diputados al que no fue ni el tato, un grito que le deseaba la muerte al Borbón y peticiones de reforma. Sinceramente, creo que prefiero los míos.

El proyecto de hacer un blog con Shaynne trata desde hace, lo menos, dos o tres semanas. Ante la inevitable muerte de Fotolog, plataforma en la que ella y yo solemos colgar nuestros textos, más políticos los míos, más literarios los suyos, decidimos que ya era hora de pasarnos a un formato más serio. El nuestro será un blog argumentado, prudente y razonable, con vocación de continuidad y de generación de polémica. Para fomentar la participación no se moderarán los comentarios.

¿Cuál es nuestro objetivo? Simplemente dialogar, compartir, criticar, razonar, pensar, formarnos y formar opinión. Tener una ventana desde la que comunicar al mundo nuestras ideas, pensamientos y sentimientos más viscerales y profundos. No es más. Por ello, aspiramos a conseguir lectores y prometemos responder a los comentarios. Hay que tener muy claro que este blog lo hacemos dos, pero es de todos.

Este es nuestro manifiesto fundacional. Así somos y así funcionaremos. Por ello, ya para terminar, simplemente quiero entroncar con el espíritu del el día de ayer diciendo: Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda bloguera.

3 comentarios:

Vidadebohemia dijo...

Hey, ya se puede comentar aquí! O.o en serio, nunca terminaré de entender el mundo de la informática...

Vimes dijo...

Ah, eso lo conseguí hacer editando la entrada. Lo descubrí trasteando ayer para poner el link de Micropolix.

Alejandro Villuela dijo...

Hola, soy Alejandro Villuela.
Admiro vuestra iniciativa y debo deciros que yo soy un teórico de la política, un práctico de las teorías y un adorador de lo práctico; baste esto de momento como carta de presentación.
Quería sugeriros que aportaseis un necesario debate acerca de la necesidad, o no, de reformar la constitucion y propuestas concretas de reforma, yo por mi parte tengo un blog en el que hablo de como hacer un sistema electoral justo: http://misistemaelectoralfavorito.blogspot.com/
Y con esto me despido, feliz día de despues de reyes.